Actividades de campaña de los aspirantes a alcaldes en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Estas son las actividades de campaña de los alcaldes en la CDMX, candidatos que participarán en la elección del 2 de junio próximo, por las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
Gabriela Osorio propone duplicar cámaras de vigilancia en Tlalpan
Gabriela Osorio, candidata a la alcaldía Tlalpan por la coalición "Seguiremos Haciendo Historia", se comprometió a que, de ganar en los próximos comicios, duplicará el número de cámaras de vigilancia en la demarcación.
La abanderada de Morena, PT y PVEM, detalló que su administración comprará cámaras con video de alta definición y detección facial que permitan identificar a posibles delincuentes y dar aviso a las autoridades de manera inmediata.
Señaló que las cámaras que se instalen se integrarán al C5 de la Ciudad de México, con el fin de establecer un monitoreo constante en toda la alcaldía en coordinación con el gobierno central.
La candidata explicó que la nueva tecnología de detección facial será clave para garantizar la protección de la ciudadanía ya que ayudará a disminuir la impunidad y aumentará la sensación de seguridad para los tlalpenses.
Antonio Carbia denuncia ante el INE a su contrincante morenista, Miguel Torruco, por exceso de gasto de campaña
El candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía Miguel Hidalgo, Antonio Carbia Gutiérrez, denunció ante el Instituto Electoral Nacional (INE) a su contrincante morenista, Miguel Torruco, por el exceso de gasto durante su campaña.
"El tope de gastos en la campaña es de un millón 859 mil pesos y Torruco tiene tapizada la alcaldía de publicidad electoral por todos lados, estoy denunciando ese exceso porque constituye basura y daña el medio ambiente", aseveró Carbia Gutiérrez.
El candidato emecista acudió a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE para formalizar dicha denuncia y exigió a la autoridad electoral le retire la candidatura.
"No podemos esperar gobiernos limpios con campañas sucias, tan solo de los millones y millones que se han gastado tanto Torruco como Tabe en pendones y en publicidad exterior en cada poste y cada paso peatonal es suficiente para que anulen su candidatura por rebasar los topes de gastos", dijo el candidato.
Recordó que el costo de cada pendón oscila los 50 pesos, por lo que el candidato de la Cuarta Transformación ya rebasó su tope de campaña, pues hasta en los callejones se encuentra su imagen.
Respaldó la propuesta de MC en el congreso capitalino para modificar el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para adicionar el concepto de equipamiento urbano, así como prohibir la colocación de propaganda electoral en puentes peatonales y vehiculares, postes y cables de suministro de energía eléctrica, entre otros.
Agregó que para frenar la contaminación en la ciudad se tiene que retirar la propaganda electoral porque es la mejor estrategia para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la demarcación y de la Ciudad de México.
Alfa González llama a detener las acciones de odio y violencia
La candidata de la coalición Va X la CDMX a la alcaldía Tlalpan, Alfa González, hizo un llamado a todas y todos los candidatos a detener las acciones de odio y violencia en la recta final de la contienda electoral.
La abanderada del PAN-PRI-PRD mencionó que el discurso de odio ha permeado en la sociedad y como ejemplo relató la queja de una vecina de la colonia Arboledas del Sur, en Coapa, en donde la vecina les comentó "que la candidata del Verde-Morena llegó a su casa y al ver lonas de nuestra coalición le cuestionó: por qué está con los ‘corruptos’".
Describió otro incidente de odio en la Supermanzana 4 de Villa Coapa, en donde un automovilista trató de atropellar a brigadistas de Va x la CDMX que realizaban un recorrido con vecinos, junto con la candidata.
Dijo que este tipo de hechos, que parecieran premeditados, generan riesgos y, "precisamente tienen su raíz en la violencia y los discursos de odio que varias personas adoptan".
Pidió a sus contrincantes respeto, y dejar de alimentar el discurso de odio que ha encabezado el partido oficial, porque cada persona es libre de elegir a cuál proyecto político apoya.