Actividades en el Bosque de Aragón para el Día del Niño

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- El 30 de abril se festeja el Día del Niño y por ello, te dejamos algunas recomendaciones para toda la familia en el Bosque de Aragón.

El festejo del Día del Niño se celebra el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Pero en México, se instauró el 30 de abril durante el gobierno de Álvaro Obregón, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Si el zoológico de Chapultepec te queda muy lejos, esta opción puede ser para ti. El zoológico de San Juan de Aragón se encuentra al nororiente de la Ciudad de México, en la Av. José Loreto Favela sin número, en la colonia San Juan de Aragón, entre la Av. 510 y la Av. 508. Colinda además con el Bosque de San Juan de Aragón al oriente y al poniente con la Av. 535 y está dentro de la Delegación Gustavo A. Madero.

Horario: La entrada es gratuita y podrás visitarnos de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas.

Cómo llegar: Es muy fácil llegar al zoológico, ya que cuenta con muchas vías de acceso; por el sistema de transporte colectivo Metro, la estación más cercana es Deportivo Oceanía.

Balneario del Bosque de Aragón

En algún momento, fue parte de las playas de Marcelo Ebrard y hace unos años fue remodelada la alberca del Bosque de Aragón, en donde regularmente se dan clases de natación, pero también funciona como balneario para esta temporada de Semana Santa.

Además, de la piscina, el lugar tiene los siguientes servicios:

Sanitarios ahorradores

Vestidores y lockers

Regaderas

Cafetería

Instructores para clases de natación y waterpolo

Guardavidas

Servicio Médico

Horario y precio: Martes a domingo 6:00 a 18:00 hrs. Entrada $61

Picnic junto al lago

El Bosque de Aragón fue inaugurado el 20 de noviembre de 1964 en terrenos que fueron potreros de la antigua hacienda de Aragón, ubicado entre el Eje 4 Norte y avenida 508, 535, 567, Francisco I. Madero y Oceanía.

En el bosque hay un lago, adonde puedes llegar en tu bicicleta, además de que también rentan vehículos de pedales para cuatro personas.

Un picnic en esta Semana Santa 2022 puede ser una opción muy económica y familiar, sólo no olvides recoger tu basura y no encender fogatas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.