La actividad del sector de servicios de Brasil crece un 0,9% en mayo, más que lo esperado

·1  min de lectura
Bar em São Paulo

BRASILIA, 12 jul (Reuters) - La actividad del sector de servicios de Brasil reanudó su crecimiento en mayo y a un ritmo más rápido de lo esperado, beneficiándose de la normalización de los negocios tras el grave impacto de la pandemia del COVID-19.

El sector de servicios creció un 0,9% en mayo con respecto al mes anterior, según los datos desestacionalizados del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), mientras que los economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento del 0,2%.

Se trata del tercer resultado positivo del sector en los últimos cuatro meses. En abril se produjo un descenso del 0,1%.

La actividad del sector está ahora un 8,4% por encima del nivel de febrero de 2020, antes de la pandemia, dijo el IBGE.

La producción del sector de servicios en mayo aumentó un 9,2% con respecto al mismo mes del año anterior, por encima de la previsión media de un aumento del 8,5%.

Los servicios representan alrededor del 70% de toda la actividad de la economía brasileña. A pesar de los recientes resultados más fuertes, sigue siendo un 2,8% inferior a su máximo de noviembre de 2014.

(Reporte de Marcela Ayres; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.