Actividad sísmica "normal" en Cuba en lo que va del año pese al sismo en Haití

·1  min de lectura

La Habana, 2 jul (EFE).- El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (Cenais) informó este sábado que la actividad sísmica ocurrió con "relativa normalidad" durante los primeros seis meses de 2022.

El reporte, citado por la agencia estatal Prensa Latina, apunta que esa normalidad se mantuvo, pese "a la muy alta ocurrencia telúrica registrada al sur del archipiélago, específicamente al suroeste de Haití y vinculada al terremoto de magnitud 7,3 reportado el 14 de agosto de 2021".

En el primer semestre ocurrieron cuatro sismos perceptibles con epicentros localizados en las provincias orientales de Granma y Guantánamo, fundamentalmente, añadió la información.

El último de estos seísmos se registró el pasado martes en esa zona del país y fue de magnitud cuatro en la escala de Richter.

En 2021 el Cenais confirmó 20 sismos perceptibles en Cuba, la mayoría en la región oriental de la isla, la zona de mayor actividad sísmica.

La isla caribeña está ubicada en una región en la que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas y tiene una importante actividad sísmica.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.