Actividad económica da señales de estancamiento en agosto; se prevé crecimiento anual de 2.9%: Inegi

·2  min de lectura

Las cifras preliminares del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), que publicó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), muestran que la economía tendría un estancamiento en agosto comparado con julio de este año.

Para agosto de 2022, el IOAE estima que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) no registrará variación respecto al mes inmediato anterior.

Al considerar los principales grandes sectores de actividad, se calcula una disminución mensual de 0.1 % para las actividades secundarias (industria) y ningún cambio para las terciarias (servicios).

En agosto de 2022 y a tasa anual, dicho indicador anticipa un aumento del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de 2.9%.

Para los grandes sectores de actividad del IGAE, se calcula un incremento anual de 3.1 % en las actividades secundarias y de 2.6 % para el sector terciario.

El IOAE es una estimación oportuna sobre la evolución del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), el cual es utilizado para calcular el Producto Interno Bruto (PIB) de México.

Los resultados del IOAE se presentan la tercera semana de cada mes y hacen referencia a la tasa de crecimiento anual y mensual de los indicadores. Los resultados oficiales del IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de que termina el mes de referencia.

El Banco de México (Banxico) ha advertido que los riesgos para la inflación en el país están al alza, en particular, los efectos de la pandemia de COVID-19 y los correspondientes al conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Actividad económica da señales de estancamiento en agosto; se prevé crecimiento anual de 2.9%: Inegi apareció primero en Animal Político.