Actividad económica de México sube 6.8% interanual en agosto: dato preliminar INEGI

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Un empleado trabaja en Ark de México, una fábrica de ensamblaje que manufactura arneses de cables y componentes eléctricos para la industria automotriz, en Ciudad Juárez, México. 25 de junio de 2019. REUTERS / Jose Luis Gonzalez

17 sep (Reuters) - La economía de México creció un 6.8% en agosto en relación a igual mes del año pasado, según un dato preliminar publicado el viernes por la agencia estatal de estadísticas, INEGI.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del índice general IGAE, un referencial del PIB mensual.

Las cifras preliminares representan una desaceleración respecto a julio, cuando el IOAE estimó una expansión de 9.9% en relación a igual mes del año anterior.

(Reporte de Ricardo Figueroa vía mesa de edición en Santiago de Chile)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.