Actividad económica de México avanza 5% interanual en septiembre: dato preliminar INEGI

·1  min de lectura
Imagen de archivo de una vista de la Avenida Reforma casi vacía luego de que el gobierno local pidió a los residentes que permanezcan en casa como parte de las medidas para frenar la propagación del COVID-19, en Ciudad de México

20 oct (Reuters) - La economía de México creció un 5% en septiembre en relación a igual mes del año pasado, en una ralentización de la actividad respecto a los datos de agosto, indicó el miércoles un reporte preliminar de la agencia estatal de estadísticas, INEGI.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del índice general IGAE, un referencial del PIB mensual.

Las cifras preliminares representan una desaceleración respecto a agosto, cuando el IOAE estimó una expansión de 6.8% en relación a igual mes del año anterior.

(Reportes de Marion Giraldo y Ricardo Figueroa en mesa de edición de Santiago de Chile)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.