Actividad económica de México avanza un 1% interanual en mayo: indicador preliminar

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Un empleado, con mascarilla, toma la temperatura de un trabajador de la construcción durante el primer día de la reapertura gradual de las industrias "esenciales", mientras continúa la pandemia del coronavirus en Ciudad de México

21 jun (Reuters) - La economía mexicana habría crecido un 0.1% en mayo con respecto a abril en términos desestacionalizados, según mostró el martes una estimación preliminar de la agencia de estadísticas INEGI.

El organismo dijo que en mayo y a tasa anual, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) anticipa un aumento del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de 1%.

La variación anual esperada de las actividades secundarias en mayo es de un incremento del 3.3% y las terciarias no presentan variación, dijo el organismo en un comunicado.

La economía mexicana creció ligeramente más rápido de lo que se estimaba inicialmente en el primer trimestre, con una expansión del 1% respecto a los tres meses previos, en medio de una recuperación de la industria manufacturera y los servicios, mostraron el miércoles datos oficiales.

(Reporte de Ricardo Figueroa vía Mesa de edición en Santiago de Chile)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.