La actividad económica cayó un 33 % en Rusia por el coronavirus

Agencia EFE

Moscú, 6 may (EFE).- La actividad económica disminuyó un 33 % en Rusia debido al impacto de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, señaló hoy el ministro de Desarrollo Económico, Maxim Reshetnikov.

"A fecha del 29 de abril, la actividad económica se había reducido en un 33 % en comparación con el periodo previo a las vacaciones obligatorias retribuidas" decretadas por el presidente ruso, Vladímir Putin, el pasado 25 de marzo, dijo el ministro en una reunión telemática con el mandatario.

Señaló, asimismo, que las empresas rusas afectadas por medidas restrictivas relacionadas con el COVID-19 representan el 28 % de los empleos en las regiones del país.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Antón Kotiakov, explicó que Rusia ha sumado 735.000 personas a la lista de desempleo en los últimos dos meses, con lo que el total de trabajadores en paro alcanza 1,2 millones.

El Banco de Rusia prevé una caída del producto interior bruto (PIB) este año de entre un 4 % y 5 %, mientras que el Ministerio de Trabajo calcula un desempleo de entre 5 y 6 millones de personas.

Rusia ha adoptado medidas anticrisis por más de 2 billones de rublos (26.900 millones de dólares) hasta ahora, pero algunos expertos creen que harán falta como mínimo 5 billones de rublos (68.300 millones de dólares).

(c) Agencia EFE