Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Actividad económica de Argentina se contrae 11,6% interanual en agosto: INDEC

Las enfermeras protestan frente al Ayuntamiento para exigir aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales, en medio del brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 22 oct (Reuters) - El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de Argentina cayó un 11,6% interanual en agosto, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato en línea a lo esperado por analistas.

El EMAE, que acumula una seguidilla de 13 meses consecutivos con resultado adverso, registró una mejora del 1,1% en la medición desestacionalizada respecto de julio, señaló el ente de estadísticas.

"En términos desestacionalizados la recuperación del nivel de actividad persistió en agosto acumulando cuatro meses consecutivos de avance", dijo la consultora Ecolatina.

Sin embargo, agregó que "la mejora va perdiendo fuerza en un contexto de crecientes presiones cambiarias y todavía faltan recuperar más de 10 p.p. (puntos porcentuales) respecto (a) los niveles de actividad previos a la pandemia".

Las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia del COVID-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países, siendo Argentina uno de los más perjudicados y profundizando su recesión por tercer año consecutivo.

Especialistas estimaban, según un sondeo de Reuters, un retroceso promedio del 11,3% interanual para el EMAE del octavo mes del año.

En los primeros ocho meses del 2020 el indicador de la actividad económica acumula una caída del 12,5% con relación al mismo período de 2019.

(Reporte de Jorge Otaola y Jorge Iorio,; Editado por Walter Bianchi)