Actividad aérea en SLP se recupera

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V. informó que el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) transportados en sus 13 aeropuertos durante el mes de abril de 2022 creció 39.5 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2021.

En el reporte emitido por el grupo administrativo, en el caso particular de San Luis Potosí se registra un incremento de 31.6 por ciento en relación únicamente al mes de abril pues en este cuarto mes del año se trasladó un total de 51 mil usuarios, mientras que, en el 2021 la cifra fue de 38 mil 758 pasajeros.

En el balance total, del número de pasajeros trasladados durante el primer cuatrimestre del año, es decir, del mes de enero a abril de este año, el repunte es aún mayor, en ese periodo el total de personas trasladadas fue de 173 mil, y en el año anterior fue de 122 mil 494, la diferencia a favor para este 2022 es de 41.2 por ciento.

Este mes representa la recuperación en la actividad aérea que se ha logrado durante estos dos últimos años, pues en el 2020 se registró la mayor caída en ese mismo mes cuando la pandemia llegó a México. En abril del 2020, el aeropuerto Ponciano Arriaga registró apenas 2 mil 162 usuarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.