Activan protocolos de Protección Civil por llegada de tormenta tropical “Grace”

·1  min de lectura

La Coordinación Estatal de Protección Civil ha activado sus protocolos preventivos y de atención inmediata ante los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con motivo de la tormenta tropical “Grace”, que de acuerdo a su trayectoria actual, podría intensificarse al ingresar al Golfo de México y convertirse en huracán, dejando precipitaciones por su paso en la mesa central y norte del país, donde se ubica Aguascalientes.

De acuerdo al SMN, se esperan chubascos y lluvias aisladas a partir de este miércoles 18 de agosto, con probabilidad de que las precipitaciones se agudicen durante el fin de semana, por lo que Protección Civil Estatal reforzará la vigilancia en todos los cuerpos de agua, así como los cauces de ríos y arroyos, principalmente aquellos que se encuentran al 100 por ciento de su capacidad y se encuentran cerca de alguna población.

La dependencia ya ha alertado a los municipios, y mantendrá una coordinación con las autoridades de ese orden, así como del federal y todos los organismos públicos y privados que participan en el Plan Estatal de Contingencias por Temporada de Lluvias 2021, además de tener habilitados los 47 refugios temporales listos para ser activados en el momento en que sean requeridos, donde se brindan alimentos calientes y un lugar seguro para pernoctar.

Protección Civil del Estado reitera el llamado a la población en general a que eviten tirar basura en las calles para evitar que el sistema de drenaje colapse; mantener las azoteas de su casa, limpias y sin objetos pesados; conducir con precaución durante los momentos de lluvia, evitando los pasos a desnivel y pasar por cruces de calle con grandes escurrimientos, así como reportar cualquier emergencia al 911.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.