Activan Plan GN por fuertes lluvias en Lerdo de Tejada

·1  min de lectura

VERACRUZ, Ver., octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Ante las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas ayer viernes y la madrugada de este sábado, la Guardia Nacional activó el Plan GN en el municipio de Lerdo de Tejada para apoyar a la población afectada.

Apoyados con lanchas, los elementos evacuaron hacia lugares seguros a decenas de familias, cuyos hogares en diversas colonias resultaron afectados por las anegaciones.

El gobierno de Veracruz reportó este sábado cuatro municipios afectados por los lluvias, que superaron récords históricos mensuales y anuales, registrando un total de 549.2 mm acumulados en 24 horas.

Las autoridades estatales informaron que en Lerdo de Tejada hay inundaciones en la colonia Centro del municipio, por lo que se activó un refugio temporal en la escuela primaria Benito Juárez, a la que hasta el momento han acudido 12 personas.

Indicaron que las fuerzas de tarea se encuentran realizando recorridos de verificación de afectaciones y de atención a la población, realizando evacuaciones precautorias con apoyo de una embarcación de Protección Estatal en aquellos puntos donde ha sido requerido.

En Saltabarranca, las autoridades reportaron afectaciones en 20 viviendas en la colonia Guadalupe, así como anegamientos en calles de 4 colonias en la cabecera municipal.

En Tlacotalpan, señalaron, se registraron anegamientos en 24 viviendas de 4 colonias y en Cosamaloapan hay afectaciones por anegamiento en 20 casas de 9 colonias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.