Activan "Operación Mochila" ante amenaza de ataque a secundaria en NL

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., junio 20 (EL UNIVERSAL).- Ante la presunta amenaza de un ataque a los alumnos del Colegio Americano Anáhuac ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza, este lunes se activó un protocolo de seguridad escolar, por parte de personal de la institución privada, padres y madres de familia, el municipio de San Nicolás de los Garza y la Secretaría de Educación de la entidad.

A través de un comunicado, el colegio privado que se localiza en la colonia Villas de Anáhuac, en el metropolitano municipio de San Nicolás de los Garza, dio a conocer que el pasado fin de semana, circuló a través de WhatsApp, un mensaje sobre una posible amenaza contra los alumnos de secundaria, habiéndose identificado por parte del personal del plantel el origen del mismo.

Añadió que lograron tener contacto con la parte involucrada, lo que permitirá continuar con las actividades diarias de la institución educativa, habiéndose notificado el caso a los inspectores correspondientes y al departamento de Seguridad Escolar de la Secretaría Estatal de Educación, además del municipio de San Nicolás de los Garza, "para direccionar de la mejor manera posible e implementar las acciones pertinentes".

Aplican Operación Mochila

Por ello, señaló el Colegio Americano Anáhuac,en conjunto con las familias, siempre buscando la integridad de la comunidad (escolar), se realizarán de manera sistemática las siguientes acciones a partir de este lunes.

Primeramente, la supervisión por parte de los padres de familia para asegurar que los alumnos cuenten solamente con los materiales escolares al asistir a clases, realizándose diariamente la denominada Operación Mochila, con los alumnos de todos los niveles, antes de ingresar a sus salones, tarea que se llevará a cabo con el apoyo de las mamás representantes de Secundaria.

Como medida excepcional por este día, hubo también presencia de autoridades policiacas en el exterior del colegio, "como parte de la reactivación del protocolo correspondiente", a raíz del incidente de amenaza mencionado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.