Activan Fase Preventiva Regional por contaminación en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que este sábado a las 09:00 horas se registró un valor de 86 microgramos por metro cúbico de partículas PM2.5 en la estación Santiago Acahualtepec, en la alcaldía de Iztapalapa, en la zona Sureste del Valle de México.

Lo anterior llevó a activar la Fase Preventiva Regional por partículas PM2.5 para la zona sureste del Valle de México.

Lo anterior, debido a que durante la noche del día de ayer (24 de diciembre) y la madrugada del día de hoy (25 de diciembre), se presentaron emisiones extraordinarias generadas principalmente por la quema de pirotecnia, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación por PM2.5 en toda la Zona Sureste del Valle de México, mismas que tendieron a acumularse en el aire de la ZMVM como consecuencia a las condiciones meteorológicas prevalecientes que afectaron su dispersión.

Esta fase comprende a las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco; y los municipios de: Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad

Entre las recomendaciones emitidas se encuentra mantenerse informados sobre el estado de la calidad del aire en la aplicación, "AIRE CDMX", sitio web www.aire.cdmx.gob.mx., Twitter:

Así como evitar hacer actividades cívicas, culturales, de recreo o ejercicio al aire libre a cualquier hora del día. Y no fumar en especial en espacios cerrados.

Por otra parte, esta mañana se activaron acciones en Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica por partículas en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca (ZMVT) y Santiago Tianguistenco (ZMST), informó la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.