Activan alertas por frío en alcaldías de la CDMX

Redacción Animal Político
Frío

Autoridades de la Ciudad de México activaron alertas por las bajas temperaturas que se esperan para el lunes por la mañana.

La Alerta Naranja se activará para las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronostica que  en esas alcaldías la temperatura sea de uno a tres grados entre las 5:00 y 8:00 horas del lunes, en las zonas del sur y poniente de la capital.


La Alerta Amarilla se activó para las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

En ellas se espera que la temperatura sea de cuatro a seis grados centígrados entre las 5:00 y 8:00 horas del lunes; además se prevé llovizna helada.

El gobierno capitalino recomendó a la gente usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.

También cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial.

Y utilizar crema para hidratar y proteger la piel contra el frío; en caso de presentar algún malestar, recomiendan acudir al centro de salud más cercano.

Para el lunes la Conagua espera que la masa de aire frío asociada al frente No. 24 mantenga el ambiente frío y muy frío sobre el noreste, oriente y centro del país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal