Activan alerta por temperaturas menores a 3 grados y heladas en CDMX

Bajas temperaturas por la noche y en la mañana en la ciudad.
Bajas temperaturas por la noche y en la mañana en la ciudad.

Las autoridades capitalinas activaron las alertas amarilla y naranja por las bajas temperaturas que se esperan durante la madrugada y mañana de este martes.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja por bajas temperaturas de entre 1 a 3 grados, además de heladas en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia recomienda usar al menos tres capas de ropa de algodón o lana, usar crema para hidratar la piel y protegerla del frío y si se utilizan chimeneas o calentadores, mantener bien ventilado el lugar.

Mientras que la activó la alerta amarilla en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

En estas alcaldías se esperan temperaturas de 4 a 6 grados por la mañana.

Se sugiere ingerir abundantes líquidos, fruta y verduras con vitaminas A y C; evitar cambios bruscos de temperatura y acudir al médico si se presentan malestares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal