Activan alerta naranja y amarilla por vientos fuertes en la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó Alerta Naranja por pronóstico de viento fuerte en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se prevén rachas de viento de entre 60 a 69 kilómetros por hora (km/h) entre las 11:30 y las 21:00 horas del 31 de diciembre de 2020 en las demarcaciones del sur y poniente de la capital.

Mientras que la Alerta Amarilla se mantiene activa por pronóstico de rachas de viento en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Se prevén rachas de viento de entre 50 a 59 kilómetros por hora (km/h) entre las 11:30 y las 21:00 horas del 31 de diciembre de 2020.

Recomendaron a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.

También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.