Activan alerta amarilla por pronóstico de fuertes lluvias en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activó la alerta amarilla por pronóstico de lluvia fuerte para la tarde de este miércoles.

La demarcaciones donde se encuentra activa la alerta son: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

El organismo informó que las fuertes lluvias podrían estar acompañadas de caída de granizo y viento de 50 a 59 kilómetros sobre hora, por lo que se recomienda a los habitantes de estas alcaldías tomar sus precauciones y permanecer atentos a la información proporcionada en fuentes oficiales.

Tras activar la alerta amarilla, la dependencia informó que hay lluvias ligeras en Tláhuac y Milpa Alta y se prevé que se extienda a las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa en la siguiente hora.

Advirtió que se prevé que en el transcurso de la noche ingresen más áreas de nubes asociadas a lluvia desde el Noreste de la capital.

Ante esto, exhortó a la población a cerrar puertas y ventanas, en caso de detectar el drenaje obstruido, reportarlo; así como permanecer atentos a los comunicados del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo de la Secretaría de Protección Civil.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.