Activan alerta amarilla por lluvias en 9 alcaldías de la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Por desplazamiento de nubosidad asociada a lluvia, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció la activación de la alerta amarilla en las demarcaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Las lluvias de esta temporada han dejado encharcamientos e inundaciones, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones ante estas afectaciones, además de la posible caída de ramas, árboles y lonas en calles de la ciudad.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que debido al pronóstico de lluvia en la Ciudad de México se disminuye la velocidad de los trenes con el fin de evitar accidentes, por lo que se recomienda a los usuarios prever su viaje.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.