Activan alerta amarilla por lluvia generalizada en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Por la lluvia que se registra en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la alerta amarilla en la entidad debido al desarrollo de conglomerados nubosos asociados a tormentas.

En alcaldías como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Tlalpan, cae lluvia ligera, mientras que en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, la precipitación es fuerte, así lo informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Por lo anterior, se recomienda a la población evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y portar impermeable.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la marcha de los trenes es lenta, por lo que se recomienda tomar previsiones.

Lluvia causa encharcamientos

Servicios de emergencia brindan apoyo por encharcamiento sobre Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra y Presa Falcón colonia Irrigación, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.