Activan alerta amarilla por lluvia fuerte en cinco alcaldías de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó por medio de sus redes sociales sobre la persistencia de nubes y desarrollo de lluvias fuertes en la Ciudad de México, por lo cual activó la alerta amarilla.

La dependencia avisó que las alcaldías en Alerta Amarilla son Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco, debido a que las precipitaciones serán de 15 y 29 mm aproximadamente.

Las recomendaciones para protegerse de las lluvias son retirar la basura de las coladeras, cerrar puertas y ventanas, así como el uso de impermeable con reflejante en dado caso que ocupen bicicleta, además recalcó no cruzar las calles o avenidas con corrientes de agua.

También informó sobre los peligros asociados respecto a los chubascos, entre ellos se encuentra que pueden generar encharcamiento, así como corrientes de agua sobre calles y avenidas, a su vez especificó sobre la caída de ramas, árboles y lonas.

La dependencia tiene previsto que la duración de las lluvias serán a partir de las 19:30 hasta las 22:00 del día de hoy, en caso de ser necesario la SGIRPC deja su número en caso de algún reporte o emergencia 911 o 5556832222.