Activan alerta amarilla por lluvia en 10 alcaldías de la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gestión de Riesgos Integral y Protección Civil de la capital anunció que la alerta amarilla fue activada en al menos diez alcaldías de la Ciudad de México debido a la intensificación de zona de lluvia.

Las alcaldías en las que se encuentra activa la alerta son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Las lluvias que se registran este viernes podrían generar caída de árboles, de ramas y desprendimiento de lonas, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones y mantenerse informados a través de medios oficiales.

Encharcamientos por lluvias

Debido a la caída pluvial se generaron encharcamientos sobre Picacho Ajusco y Sinanche, colonia Jardines de La Montaña, así como en la Avenida Unión y Línea 4, colonia Fraccionamiento Los Framboyanesen, ambos en la alcaldía Tlalpan.

Servicios de emergencia acuden a los lugares afectados para brindar apoyo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.