Activan alerta amarilla por fuertes lluvias y truenos en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL) . - La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la alerta amarilla para la tarde y parte de la noche de este miércoles 7 de junio.

Este miércoles por la tarde se registran chubascos, lluvias fuertes con descargas eléctricas, temperatura de 22?°C, rachas de viento de 40 kilómetros por hora y posibles granizadas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Las alcaldías afectadas son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa.

Metro lento en las Líneas 2, 3 y 9. De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el avance de los trenes es lento en las Líneas 2, 3 y 9, por lo que pidió a los usuarios tomar provisiones necesarias.

¿Cuáles son las recomendaciones? Las recomendaciones para este cambió climático son retirar la basura de las coladeras, además de cerrar puertas y ventanas, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y en caso de usar bicicleta deberás portar un impermeable.

Algunos de los peligros asociados son que las lluvias pueden provocar encharcamiento de corrientes en calles o avenidas, se recomienda tener precaución por caídas de ramas, árboles y lonas.

La dependencia tiene previsto que la duración del mal clima será durante la tarde en un horario de las 15:20 a las 19:00, en caso de ser necesario la SGIRPC deja su número en caso de algún reporte o emergencia 911 o 5556832222.