Anuncios

Activan la Alerta Amarilla por frío para cuatro alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó por medio de sus redes sociales sobre las bajas de temperaturas durante la madrugada de este lunes, por lo que se activó la alerta amarilla.

La dependencia avisó que las alcaldías en Alerta Amarilla son Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tláhuac, debido a que el descenso de temperatura llegará de los 4° a los 6° centígrados.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Las recomendaciones para este cambio climático son mantener la piel hidratada con crema para protegerla del frío, así como ingerir líquidos abundantemente, consumir frutas y verduras, especialmente con vitaminas A y C.

Tratar de evitar los cambios bruscos de temperatura, además de en caso de presentar algún síntoma de malestar deberán acudir al Centro de Salud más cercano.

La dependencia tiene previsto que la duración del mal clima será este lunes 6 de febrero en un horario de las 3 a las 8 de la mañana, en caso de ser necesario la SGIRPC deja su número en caso de algún reporte o emergencia 911 o 5556832222.