Activan alerta amarilla en costas de Jalisco por huracán "Enrique"

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., junio 27 (EL UNIVERSAL).- Ante la previsión de que "Enrique" pase como huracán categoría 2 frente a las costas de Jalisco, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos actualizó el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales colocando a los litorales en alerta amarilla.

Este indicador señala que el peligro es moderado, por lo que se recomienda identificar el refugio temporal más cercano y preparar una mochila de emergencias.

En tanto, se emitió alerta azul para el noreste y norte del estado porque el peligro es mínimo, y alerta verde para el centro y sur, donde el peligro es bajo.

Se prevé que durante la tarde y noche de este domingo "Enrique" regrese a categoría 1 y se mantenga así durante todo el lunes.

Por su parte, Protección Civil de Colima informó que el paso de este fenómeno solo ha provocado afectaciones menores en algunas enramadas en el municipio de Tecomán a causa de la marejada.

En Nayarit, la lluvia que se presentó este sábado en Tepic generó encharcamientos y caída de árboles en varios puntos de la ciudad, por lo que las autoridades llamaron a la población a mantenerse alertas debido a que el paso de "Enrique" generará precipitaciones intensas en la entidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.