Activan alerta amarilla en alcaldías de la CDMX por fuerte lluvia

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gestión Riesgos y Protección Civil (SGRGPC) de la Ciudad de México informó que se activó la alerta amarilla por fuerte lluvia en la alcaldía Venustiano Carranza.

La alerta también se encuentra activada en las demarcaciones Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Estas condiciones climáticas pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caídas de árboles, ramas y lonas.

Por lo anterior, se recomienda:

- No desechar grasas ni basura al drenaje?- Utilizar el líquido para regar las plantas?- Portar paraguas o impermeable

Cae árbol por lluvia intensa

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) registró la caída de un árbol sobre Oriente 245 y Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco.

De igual manera, en Calle 245 y Retorno 2 de Oriente 245, Col. Agrícola Oriental, cayó de raíz un árbol de 7 metros de longitud por 90 cm de diámetro; hasta el momento no se reportan lesionados.

Ante la presencia de lluvias en la mayor parte del territorio capitalino, la SGRGPC recomienda a la población mantenerse informados y atender las indicaciones proporcionadas por el organismo.

Además, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que por las lluvias el avance de los trenes en al menos siete Líneas será lento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.