Activan alerta amarilla en alcaldías de la CDMX por intensas lluvias

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- En 10 alcaldías de la Ciudad de México se activó la alerta amarilla por intensificación de zona de lluvia, así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

En Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Xochimilco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco e Iztapalapa se encuentra activa la alerta amarilla.

En las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, y Venustiano Carranza se activó la alerta naranja por persistencia de zonas de tormenta.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua informó que se prevén fuerte lluvias con descargas eléctricas en la mayoría de las alcaldías de la Ciudad de México y en municipios del Estado de México. Además de los tramos carreteros: México-Querétaro México-Pachuca México-Cuernavaca México-Puebla México-Texcoco.

A través de Webcams de México se puede ver la fuerte lluvia que cae de manera generalizada en la Ciudad de México.

Afectaciones por lluvias

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que se encuentran encharcamientos sobre:

- Calzada de Tlalpan y Don Luis, colonia Nativitas, en la alcaldía Benito Juárez

- Circuito Interior, dirección. Poniente y Denarios, Col. Cerro Prieto, en Gustavo A. Madero. Alternativa vial: Ángel Albino Corzo- Bajo puente de Eje 1 Norte sobre ambas direcciones y Circuito Interior, colonia Moctezuma 2ª Sección, Venustiano Carranza

- Circuito Interior y Ciprés, colonia Atlampa, Cuauhtémoc

- Emilio Portes Gil y Emiliano Zapata, colonia La Providencia, Azcapotzalco?- Avenida Tláhuac e Independencia colonia San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa

Se registra caída de árbol sobre Victoria y Calzada de los Misterios, colonia Industrial, alcaldía Gustavo A. Madero.

La Línea 7 del Metrobús se encuentra sin servicio de Indios Verdes y Hospital Infantil La Villa a Excélsior debido a la caída de un árbol.

Debido a la lluvia, el Sistema de Transporte Colectivo informó que el avance de los trenes es lento en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9 y B, por lo que se recomienda tomar previsiones ya que el tiempo de traslado podría duplicarse para los usuarios del Metro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.