Activan alerta amarilla en 9 alcaldías de la CDMX por fuertes lluvias

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias fuertes durante la tarde de este jueves en demarcaciones de la Ciudad de México.

La alcaldías con el pronóstico antes mencionado son: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

El informe también indica que las lluvias se concentran sobre el oriente de la ciudad, la nubosidad mantiene su desplazamiento hacia el Norte y Noroeste.

Las fuertes lluvias podrían estar acompañadas de granizo y los peligros asociados son encharcamientos, inundaciones, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como caídas de ramas, árboles y lonas.

Por lo anterior, se invita a la población a seguir las recomendaciones que emite el organismo:

- Mantenerse informado por medio de fuentes oficiales

- Portar paraguas o impermeabl

- Evitar resguardarse debajo de árboles, ya que atraen los rayos

- Utilizar el agua para regar plantas

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la circulación de los trenes es lenta debido a las lluvias registradas esta tarde, particularmente en las Líneas 4, 5, 9 A y B.

Los teléfonos para reportar emergencias son: 911 y 55-5683-222.

Encharcamientos por fuertes lluvias

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México indicó que se presentan algunos encharcamientos en calles de Tláhuac:

- En Avenida Tláhuac y Magdaleno Ita, colonia Santa Ana Sur

- En calle Salvador Díaz Mirón y Estación Merced, colonia Zapotitla

- En Ricardo Flores Magón y Aldama, colonia Santa Ana Centro

- En San Rafael Atlixco y Santa Cruz colonia El Triángulo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.