Activan acciones castrenses y policiacas para detener a atacantes de

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., junio 3 (EL UNIVERSAL).- La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde convergen corporaciones locales y fuerzas castrenses, activaron sus acciones de colaboración e intercambio de información para identificar y aprehender a los responsables del ataque a balazos contra el presidente municipal de Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio.

Los mandos policías y militares colocaron en la mesa de análisis el atentado contra el edil, ocurrido esta mañana en su casa donde irrumpió un grupo armado.

El gobierno estatal informó que el alcalde fue traslado en el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad a un hospital para su atención médica; y al momento su estado de salud se reporta estable.

"Este lamentable y cobarde acto no quedará impune, ya que no cederán, ni darán un paso atrás en la lucha contra la delincuencia con la finalidad de que Morelos sea una entidad segura y armónica", expuso el gobierno morelense.

El reporte oficial indica que las 09:27 horas a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), se recibió un reporte donde indicaban que el alcalde habría sido agredido por disparos de arma de fuego en el Barrio de San Pedro del mencionado municipio.

De manera inmediata, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementó un operativo por aire y tierra para localizar a los presuntos responsables de este artero ataque.

Al lugar acudió personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de servicios periciales, para realizar las investigaciones correspondientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.