Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Su actitud sospechosa fue el inicio de un crimen

Un hombre identificado como Gilberto N. ingresó a una tienda ubicada en la colonia San Juan de Dios, en Guadalajara, Jalisco, su actitud parecía sospechosa pues solo permanecía de pie en medio del negocio y aparentaba ver los productos sin elegir algo en realidad.

Para su mala fortuna decidió colocarse frente a una cámara de seguridadinstalada en el comercio, que el pasado 22 de septiembre alrededor de las 16:13 horas, lo grabó acercándose a un sitio; en ese momento algunos clientes pasaron junto a él y fue cuando aprovechó para tomar una bolsa y salir del lugar, sin que a su juicio nadie se percatara del hurto.

En una segunda grabación difundida en redes sociales, se ve a Gilberto sentado de espaldas a una cortina comercial y se escucha que un hombre lo interroga: "¿en dónde está la bolsa?", al mismo tiempo que le propinan una bofetada. También se oye el grito de una mujer: "¿No sabe lo que cuestan a alguien las cosas?".

Durante el primer semestre del 2021 se han cometido 5,277 robos a negocio en el estado de Jalisco, de ellos 3,578 han sido con violencia y 1,699 sin violencia, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A principios de agosto, Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, informó en conferencia de prensa que desde el 2020 hasta julio de 2021, se han abierto 21,635 investigaciones por el delito de robo a negocio en la entidad y que Jalisco ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, además aclaró que es un crimen que va a la baja en esa entidad.