ACS obtendrá 2.900 millones de euros tras la venta de su unidad industrial a Vinci

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo del grupo español de construcción, energía y servicios ACS en Madrid

MADRID, 31 dic (Reuters) - El grupo constructor español ACS dijo el viernes que obtendrá una plusvalía neta de al menos 2.900 millones de euros (3.280 millones de dólares) por la venta de su unidad industrial a su rival francés Vinci SA.

Las dos empresas, que habían llegado a un acuerdo sobre la venta de 4.900 millones de euros en marzo, firmaron el viernes la escritura pública de compraventa después de obtener todas las autorizaciones reglamentarias, dijo ACS en un comunicado.

Ambas empresas habían dicho que esperaban cerrar la transacción a finales de 2021.

ACS espera recibir 600 millones de euros adicionales en los próximos siete años ligados al desarrollo en ese periodo de la unidad vendida a Vinci.

ACS y Vinci han acordado crear una empresa conjunta controlada en un 51% por Vinci para operar todos los activos renovables que desarrolle la unidad de negocio.

(1 dólar = 0,8843 euros)

(Información de Inti Landauro; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.