Acrobacias y arte circense en el aire llegan al Centro de Tlalpan

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- La compañía Cirko De Mente presenta la nueva temporada de "In(sc)ide: prácticas de salto al vacío", un espectáculo donde los 13 alumnos de la segunda generación de la Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas del Centro Cultural Ollin Yoliztli llevarán a escena técnicas aéreas, acrobacias, cuerpo en suspensión, clown, malabares, danza y equilibrio.

El espectáculo es dirigido por cuatro profesores de la carrera: Carina Herrera Luna, bailarina; Edson Martínez, actor; Juampi Góngora, malabarista, y Vladimir Garza Olivares, acróbata.

El objetivo es, según la codirectora y cofundadora de la compañía, Andrea Peláez, que los estudiantes vivan por sí mismos el proceso de creación y montaje de un show circense profesional.

Sobre los efectos del confinamiento, ya visibles con el semáforo verde y los aforos al 100 %, precisó que "nos dimos cuenta de que esta pausa obligada por la pandemia ha provocado un efecto positivo tanto en la comunidad artística y creativa, así como en el público".

La música es original y fue compuesta por Aldo Max.

La obra tendrá 25 funciones en la Karpa De Mente (Centro Deportivo de Alto Rendimiento CEFORMA; Av. Hidalgo 195, Colonia Unidad Habitacional Fuentes Brotantes, Tlalpan) el miércoles, jueves y viernes a las 19:30 y el fin de semana a las 18:00 y 19:30.

La entrada es libre a cooperación voluntaria.

Nuevo ciclo

La compañía Cirko De Mente tiene una trayectoria de 10 años.

Su convocatoria para el ciclo 2022-2023 de la Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas cierra el próximo 30 de abril.

También ofrece talleres para el público en general. Más información en: escuela.cirkodemente.com.mx.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.