Acribillan a 2 policías municipales en patrulla en Zacatecas

·1  min de lectura

ZACATECAS, Zac., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Este viernes se registró un ataque armado en el municipio de Morelos, en donde fueron acribillados dos policías municipales que iban abordo de una patrulla.

Con estos dos casos, oficialmente suman 33 elementos de seguridad asesinados de los tres niveles de gobierno en lo que va del año: 31 policías estatales y municipales, así como un elemento de la Guardia Nacional y un militar.

La Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad confirmó el doble homicidio ocurrido sobre la calle Moctezuma de la colonia Providencia del municipio de Morelos, donde se registró una agresión directa con proyectil de arma de fuego en contra de los dos elementos que se trata de una mujer y un hombre, quienes fueron identidicados como Alejandro Hernández Sánchez y Adriana López Ezparza.

Se menciona que tras atender el reporte de la agresión, de inmediato se movilizaron las corporaciones de seguridad y confirmaron que la agresión se registró contra dos efectivos de la Policía Preventiva de este municipio, quiénes se encontraban abordo de una unidad oficial, pero ya no contaban con signos vitales.

Se informó que en estos momentos se mantiene el despliegue operativo por parte de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, a fin de dar con los responsables, mientras la Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas llevan a cabo las diligencias periciales para integrar la carpeta de investigación correspondiente.