Acreedores de provincia argentina de Córdoba rechazan propuesta reestructuración deuda

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Billetes de cien pesos argentinos son mostrados en esta ilustración fotográfica
FOTO DE ARCHIVO: Billetes de cien pesos argentinos son mostrados en esta ilustración fotográfica

BUENOS AIRES, 10 nov (Reuters) - Un grupo de acreedores de la provincia argentina de Córdoba rechazó "enérgicamente" el martes su propuesta para reestructurar 1.685 millones de dólares en bonos por considerar que no refleja su verdadera capacidad de pago.

El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos, compuesto por inversores que representan más del 50% de los bonos internacionales de la provincia, sostuvo que la propuesta que incluye un período de gracia de dos años y una quita de intereses no fue el resultado de un consenso entre las partes.

"Para el Grupo resulta decepcionante el hecho de que la provincia haya anunciado unos términos de reestructuración que no fueron producto de negociaciones constructivas y de buena fe entre las partes", dijeron los bonistas en un comunicado.

Córdoba, uno de las provincias más importantes de Argentina, está entre las numerosos distritos que buscan renegociar sus deudas, en medio de una fuerte recesión económica que se agravó este año por la pandemia del coronavirus.

"Si bien el Grupo es consciente de los retos que la provincia está enfrentando debido a la pandemia, este considera que los términos propuestos en la solicitud de consentimiento no reflejan la verdadera capacidad de pago de la provincia", explicó el comunicado.

El lunes, la provincia de Buenos Aires dijo que extendió el período de presentación para canjear unos 7.000 millones de dólares en deuda bajo ley extranjera hasta el 4 de diciembre.

El Gobierno nacional cerró en septiembre una exitosa reestructuración por más de 110.000 millones de dólares.

(Reporte de Eliana Raszewski; Editado por Maximilian Heath)