Acreedores de provincia argentina de Córdoba apoyan enmienda de consentimiento reestructuración deuda

·1  min de lectura

BUENOS AIRES, 12 ene (Reuters) - Un grupo de acreedores de la provincia argentina de Córdoba confirmó el martes su apoyo a los términos de la solicitud de enmienda de consentimiento en relación a la reestructuración de unos 1.685 millones de dólares en bonos.

El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos está compuesto por inversores que representan más del 50% de los bonos internacionales de la provincia.

"Los términos de la reestructuración respetan adecuadamente los términos contractuales de los bonos de la provincia, a la vez que le ofrecen a esta un alivio en materia de liquidez a corto plazo para ayudar a las autoridades a abordar los desafíos que presenta la COVID-19", dijeron los bonistas en un comunicado.

Córdoba, uno de las provincias más importantes de Argentina, está entre las numerosos distritos que buscan renegociar sus deudas, en medio de una fuerte recesión económica que se agravó por la pandemia del coronavirus.

En la víspera el gobernador de la provincia central de Argentina, Juan Schiaretti, escribió en su cuenta de Twitter que "cambiar los vencimientos significa que, en los próximos cuatro años, la Provincia deja de erogar 700 millones de dólares que tenía por las condiciones originales de los contratos en concepto de capital e interés".

"La tasa se reduce al 6,08% en promedio, desde el 7,23% anterior, "lo cual significa un ahorro hasta el 2029 de 200 millones de dólares", agregó.

(Reporte de Walter Bianchi)