Acosta promete cuidar ambiente en zona de Xochimilco

·1  min de lectura

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la alcaldía Xochimilco por Morena, José Carlos Acosta Ruiz, se comprometió que en caso de ganar las elecciones del 6 de junio, se va a construir una barda perimetral para delimitar la zona de conservación en Santa Cruz Xochitepec, la cual estará lista para 2022, esto para impulsar la preservación del medio ambiente.

De igual manera, aseguró que rehabilitará el entorno urbano de la zona a través de la creación de una plaza cívica y la consolidación de un nuevo panteón en Santa Cruz Xochitepec.

El morenista expresó que además gestionará con el Gobierno de la Ciudad de México la reubicación de una escuela primaria, así como la creación de una nueva secundaria.

Añadió que se instalarán una cisterna en la zona y ollas para la captación de agua, con el objetivo de evitar inundaciones y de llevar este recurso hacia los mantos acuíferos.

Acosta Ruíz señaló que reforzará la seguridad en la comunidad, sin descuidar las tradiciones de Xochimilco, por lo que calificó de clasistas las expresiones de otros candidatos que quieren dejar de invertir recursos públicos en la preservación de la cultura de la demarcación.

El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena y PT) y alcalde con licencia busca quien busca ser reelegido, señaló que continuará impulsando programas en las secciones campesinas que han sido olvidadas por lo que buscará incentivar la producción agrícola.

"Ser campesino debe ser símbolo de orgullo y no de desigualdad social", añadió que el valor de la tierra y de los campesinos en la historia agroalimentaria de Xochimilco y de todo el país

En días pasados, Acosta mencionó la importancia de la rehabilitación urbana para la reactivación del turismo.