Anuncios

Acosta completa hat trick a los 96 y DC gana a Orlando City

El centrocampista de Toronto FC Victor Vázquez (derecha), busca un pase ante el mediocentro del New York City FC Ebenezer Ofori (12) en la segunda mitad del juego de la MLS que enfrentó a ambos equipos en Toronto, el 12 de agosto de 2018. (Christopher Katsarov/The Canadian Press via AP)

WASHINGTON (AP) — El futbolista argentino Luciano Acosta completó un triplete a los 96 minutos y el D.C. United ganó el domingo por 3-2 a un Orlando City con 10 jugadores.

Wayne Rooney propició el tanto de la victoria tras frenar a Will Johnson, quien avanzaba por el centro del campo hacia la portería vacía luego de que el arquero del D.C. subió al área rival a rematar un saque de esquina. El ariete inglés envió un pase largo a Acosta, que remató de cabeza para adelantar al United.

Dom Dwyer había igualado la pizarra a 2-2 para Orlando a los 71 minutos. El equipo jugó con 10 hombres desde los 55 minutos por la expulsión del colombiano Cristian Higuita tras golpear con el brazo a Yamil Asad.

Acosta abrió el marcador a los cuatro minutos de descuento de la primera parte y, tras el empate de Orlando luego de que el arquero de D.C. David Ousted desviase sin querer un lanzamiento del español Oriol Rosell al interior de su meta a los 50, volvió a adelantar a su equipo a los 64.

En otro partido de la jornada, New York City derrotó a Toronto 3-2 con dos goles de Ismael Tajouri-Shradi, quien anotó la diana que rompió el empate a los 88 minutos.

El delantero español David Villa firmó el otro tanto de Nueva York. Sebastian Giovinco y el también español Víctor Vázquez descontaron para el campeón defensor de la MLS.