Acostúmbrese a ver cubano contra cubano, que eso va a ser más frecuente, dice promotor de Miami

·3  min de lectura

Demasiado tiempo ha durado el mito de que cubano no debe enfrentar a cubano. Bajo la frase de “somos tan pocos’’, muchos boxeadores y entrenadores de la mayor de las Antillas han rechazado cruzarse en el ring, pero esa noción será violada este 1ro de enero cuando Lenier Peró enfrente a Geovany Bruzón en el Hard Rock Hotel y Casino de Hollywood, Fort Lauderdale.

La pelea entre los pesados cubanos formaría parte de la velada de respaldo a los encuentros del consagrado Luis Ortiz contra Charles Martin y del prometedor Frank Sánchez en una noche que llegará -en fecha inusual- por la vía de FOX PPV.

Lus de Cubas padre, uno de los responsables de esta velada y un hombre con décadas de experiencia en el boxeo, ofrece su visión del significado de esta noche para los cubanos en general, pero sobre todo este polémico encuentro que será una realidad el primer día del 2022.

¿Qué significa el 1ro de enero para el boxeo cubano?

“Va a ser una gran noche. La pelea estelar entre Luis “King Kong’’ Ortiz y Charles Martin no puede ser más pareja. Los dos son zurdos, los dos pegan fuerte con ambas manos. Martin fue campeón mundial. Todos deben ver esa pelea. Pero además, tenemos a Frank Sánchez, quien viene subiendo como la espuma’’.

¿Por qué tan pronto Sánchez en el ring?

“Después de su victoria sobre Efe Ajagba, PBC quedó enamorado de él. Es alguien que viene avanzando de manera fuerte, pero en Negrón enfrentará a un hombre difícil, que fue miembro del equipo olímpico de Puerto Rico, con una buena recta de derecha y que es entrenado junto con Ortiz con el entrenador Germán Caicedo’’.

Luis de Cubas padre, uno de los responsables de esta velada y un hombre con décadas de experiencia en el boxeo, ofrece su visión del significado de esta noche para los cubanos en general, pero sobre todo este polémico encuentro que será una realidad el primer día del 2022.
Luis de Cubas padre, uno de los responsables de esta velada y un hombre con décadas de experiencia en el boxeo, ofrece su visión del significado de esta noche para los cubanos en general, pero sobre todo este polémico encuentro que será una realidad el primer día del 2022.

Y luego está la polémica pelea de cubano vs. cubano...

“Si, es una pelea que mucha gente no quería, pero es PBC la que hace las peleas. no soy yo. Es un combate bien interesante la de Lenier Peró contra Geovany Bruzón. No entiendo eso de que cubano no debe enfrentar a cubano. Ingleses pelean contra ingleses, mexicanos contra mexicanos. Camacho vs Rosario fue la Guerra Civil de Puerto Rico. Esto es boxeo profesional’’.

Además, ambos están recién llegados a los Estados Unidos.

“Imaginate, ambos reciben una tremenda oportunidad de mostrarse en televisión nacional, en FOX. El que gane va hacia adelante, pero no es que al que pierda se le acaba su carrera. Si pierdes de manera respetable, vuelven otras vez. PBC los trae de vuelta. Mostrarse en la TV americana, ese es el negocio’’.

Muchos no los conocen aún.

“Peró es uno de los mejores amateurs de los últimos tiempos. Bruzón realizó su carrera profesional en México. Fox quería la pelea, los managers, los promotores, y ellos dos saben la importancia de esta pelea. No entiendo por qué la critican. Es la oportunidad de crecer’’.

¿Por qué se ha creado este mito de que cubano no debe pelear vs. cubano?

“No entiendo eso. Hay unos 70 boxeadores profesionales cubanos en el mundo entero. Eventualmente iba a pasar. Ya no hay tantos boxeadores norteamericanos como antes. Hace 10 años existían unos 8,800 boxeadores con licencia. Ahora solo ya 3,500. El sistema no crea tantos boxeadores como antes. Pronto tendremos 200 boxeadores cubanos’’.

Entonces será una noche histórica.

“Totalmente, ¿cuándo se vio a cuatro pesados cubanos en televisión nacional? La pelea de Ortiz contra Martin será importante, porque el ganador tendrá algo muy bueno en el futuro, pero yo siento que el choque entre Peró y Bruzón puede ser el mejor de la noche. Los dos vienen adelante y el que gané será recompensado por FOX. Acostúmbrese a cubano contra cubano, que eso va a ser más frecuente’’.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.