Más acorralado en la cima, Atlético visita al Sevilla

JOSEPH WILSON
·3  min de lectura
El delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez reacciona durante el partido contra el Alavés por la Liga española, el domingo 21 de marzo de 2021. (AP Foto/Manu Fernández)

BARCELONA (AP) — Al Atlético de Madrid le quedan 10 partidos en la temporada para sostener lo que queda de lo que un momento fue una amplia diferencia al tope de la Liga española.

Los colchoneros abrieron un margen de 12 puntos sobre el Barcelona en diciembre, pero esa brecha se ha reducido considerablemente desde enero. Con cuatro victorias en sus últimos nueve partidos ligueros, el Atlético aventaja al Barcelona por apenas cuatro unidades.

El equipo de Diego Simeone afronta una de sus pruebas más difíciles del tramo final de la temporada cuando el domingo visite al Sevilla, cuarto en la clasificación. Con ambos equipos eliminados de la Liga de Campeones y la Copa del Rey, se concentran exclusivamente en la liga.

Perder la Liga sería algo muy doloroso para todos", dijo el volante colchonero Koke Resurrección, entrevistado por Radio Marca durante los partidos de la selección española en las eliminatorias del Mundial la pasada semana.

“Todos sabemos que las ligas se ganan al final de temporada. Sabemos que las cosas se iban a ajustar", afirmó Koke. "No tenemos que pensar si somos favoritos o no, la gente te ve así por los puntos que tienes. El Barça y el Madrid, que son de los mejores equipos del mundo, pelearán hasta el final igual que nosotros”.

Hasta lo último, el Atlético esperará para determinar si podrá contar con el delantero João Félix debido a que salió golpeado en el partido que su Portugal le ganó a Luxemburgo el martes por las eliminatorias.

Si acaba descartado, Koke tendrá que combinarse más con Luis Suárez, cuyos 19 goles esta temporada le tienen segundo en la tabla de cañoneros, por detrás de los 23 de Lionel Messi.

Victorioso en siete de sus últimos ocho partidos de local en la liga, el Sevilla se aferra a la última plaza de España para la próxima edición de la Liga de Campeones. Los de Julen Lopetegui le sacan 10 puntos de ventaja a la Real Sociedad, que marcha quinto. Pero el cuadro andaluz aún puede darle alcance al Real Madrid, con los merengues remando en la actual Champions.

El Sevilla recuperará al volante de contención Fernando Reges tras perderse dos partidos por una lesión muscular. Reges comentó que el último parón intencional llegó en un buen momento al permitirles reagruparse para el resto del campeonato.

"El equipo estaba más cansado en los últimos partidos, en algunos no estábamos todos los jugadores al cien por cien, pero con este descanso vamos a estar más preparados”, dijo Reges a la web Muchodeporte.

Los perseguidores de Atlético se toparán contra rivales que luchan por salvarse del descenso.

El Barcelona saldrá a prolongar un invicto de 18 partidos al recibir al Valladolid el lunes. El Madrid, seis puntos detrás del Atlético, será local contra el Eibar el sábado.

COPA DEL REY

El Athletic Bilbao y la Real Sociedad se medirán el sábado en la final de la Copa del Rey correspondiente a 2020. Los clubes vascos se medirán en el estadio La Cartuja de Sevilla.

La final había estado en compás de espera desde el año pasado, dado que los organizadores confiaban en una mejoría de la situación sanitaria para permitir público en las gradas. Pero con España aún padeciendo con elevados contagios de COVID-19, la federación española entendió que era imposible abrir las puertas a los aficionados.

Será la primeras de dos finales de copa para el Athletic. Los bilbaínos también alcanzaron la final de la Copa del Rey de esta temporada y enfrentarán al Barcelona el 17 de abril.