Acompaña Adán Augusto al Presidente para supervisar obras estrella

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acompañó este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira de trabajo privada, que arrancó en Teapa, Tabasco, con una evaluación de los trabajos de rehabilitación del ferrocarril Coatzacoalcos-Palenque, que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Durante la visita también estuvo presente el gobernador interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino.

El titular de Gobernación optó en esta ocasión por mantener un perfil bajo y no hizo declaraciones públicas. En tanto, el gobernador Merino explicó que el proyecto considera una estación en el municipio de Teapa, que aseguró, quedará concluida a finales de 2023.

"Esta vía férrea corre desde Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Palenque, Chiapas, y pasa por aquí, por Teapa, Tabasco; va muy bien y va a terminarse en su totalidad para fines de este año", señaló Merino Campos tras el encuentro en la Sultana de la Sierra, como también se le conoce a Teapa.

Recordó que el proyecto que abarca la modernización de más de 400 kilómetros de vías férreas, con una inversión de 30 mil millones de pesos, es estratégico y vital para dar justicia a todo el sur-sureste del país.