La ACNUR expresa su alarma por la crisis migratoria en la frontera de Polonia y Bielorrusia

·1  min de lectura
Varias personas sentadas en torno a una hoguera cerca de la frontera vallada entre Bielorrusia y Polonia

GINEBRA, 9 nov (Reuters) - El organismo de las Naciones Unidas para los refugiados, la ACNUR, expresó el martes su preocupación por los cientos de personas acampados cerca de la frontera de Bielorrusia con Polonia esperando para poder cruzar a territorio europeo, pidiendo que se ponga fin a la utilización de población vulnerable como peones políticos.

"Estamos muy alarmados por las escenas que estamos viendo en la frontera entre Bielorrusia y Polonia", dijo Shabia Mantoo, portavoz del ACNUR, en una sesión informativa de la ONU, añadiendo que el organismo está especialmente preocupado por la suerte de las mujeres y los niños en la zona.

"Hemos dicho en repetidas ocasiones que utilizar a los refugiados, solicitantes de asilo y migrantes para conseguir fines políticos es inaceptable y debe terminar", añadió.

Polonia ha acusado a Bielorrusia de intentar provocar un gran enfrentamiento al animar a los migrantes a cruzar a Polonia y a la Unión Europea.

(Reportaje de Emma Thomasson, edición de Thomas Escritt; traducción de Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.