Los tres aciertos y dos errores del triunfo de Boca en Colombia ante el DIM por la Copa Libertadores

Eitan Benzaquén
·2  min de lectura

Boca le ganó 1-0 a Independiente Medellín y quedó a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. A continuación, repasamos los aciertos y errores del Xeneize.

1. Demostró jerarquía

Pese a no jugar un partido brillante, demostró autoridad y se quedó merecidamente con los tres puntos. Sus jugadores demostraron que saben jugar esta clase de partidos y sacó diferencias en los minutos finales. Salvio y Tevez están un escalón por encima del resto.

2. Volvió a tener la valla invicta

Boca volvió a terminar el partido sin goles en contra. Es un equipo muy solido y con una estructura que funciona muy bien. Solamente recibió tres goles en este 2020: uno de Talleres, uno de Caracas y uno de Godoy Cruz.

3. El rol de Zambrano

Russo sacó la mejor versión de Zambrano. El peruano demuestra que está para ser titular y volvió a tener una excelente tarea. Forma una gran dupla con Izquierdoz y fue una de las figuras de la defensa.

Problemas

4. La falta de gol de Soldano

A pesar de su esfuerzo y de ser un delantero muy sacrificado, en Boca preocupa mucho la falta de gol de Soldano. El ex Unión solamente tiene dos goles en el Xeneize y tiene poco peso en el área. Se necesita más para ser el 9 titular.

5. Salvio dependencia

El Toto está en un excelente nivel y es por lejos la figura de Boca. El Xeneize parece depender de él y puede resultar un problema en el futuro. Sus 10 goles en 12 partidos así lo marcan.