Los dos aciertos y tres errores de Chivas en su victoria 2-1 sobre Mazatlán

Mauricio Gasca Bobadilla
·4  min de lectura

Tras haber caído en el Clásico Nacional, Chivas debía buscar por todas las vías regresar al camino de la victoria y lo logró después de remontar 2-1 a Mazatlán FC en el Estadio Akron, en duelo correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020, de la Liga MX.

A continuación los dos errores y tres aciertos del Rebaño en el encuentro:

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

ERRORES

Gol de vestidor y pésima marca defensiva

El Guadalajara inició de gran forma el encuentro, pues a la brevedad se fue al ataque contra los visitantes, estando cerca de marcar, sin embargo, tal vez se confió, pero marcaron de forma pésima en la táctica fija.

Tras despejar el tiro libre, quedaron dentro del área por lo menos siete tapatíos, aún así Mario Osuna alcanzó a disparar con Raúl Gudiño atajando, pero en el rebote, que aprovechó el chileno Nicolás Díaz, la mayoría se quedó parado aún cuando había otros cuatro mazatlecos libres dentro del área.

Desaprovechar los cambios y el funcionamiento del complemento

La Ola Morada se quedó con diez hombres desde el primer tiempo con la expulsión del Mono Osuna y los locales se pudieron ir al frente, sin embargo, es el tercer partido de la era Vucetich en que tienen un hombre más en el campo y no lo aprovechan, tal como pasó con Querétaro y Necaxa.

Se tuvieron 60 minutos para hacer más abultado el marcador, pero no se notó para nada esa ventaja, prácticamente se renunció al ataque, ya que el técnico decidió cambiar a línea de cinco sacando a varios de los más encaradores como Vega y Antuna, para darle entrada a Ricardo Angulo y Javier López, quienes no pesaron para nada, por último mandó a Oribe Peralta, que tampoco resolvió nada.

El Rey Midas está pecando demasiado en ese tema y le puede costar caro.

ACIERTOS

Levantar la cara y volver al partido

Todavía no transcurrían ni cinco minutos cuando los sinaloenses se fueron adelante en el marcador, sin embargo, el Rebaño no bajó los brazos, lavó rápidamente el error en la parte defensiva y se volvió a ir al frente hasta que al minuto 13 volvieron a igualar los cartones por vía del capitán Molina.

Ya con el marcador similar, los rojiblancos se volvieron a adueñar de las acciones, algo que no pudieron hacer la semana pasada cuando se fueron abajo contra el América.

Recuperación inmediata en el mediocampo y mover sus piezas al frente

Si bien Isaác Brizuela, Uriel Antuna y Alexis Vega iniciaron de buena forma el encuentro, lo mejor vino cuando Víctor Manuel Vucetich los cambió de posición y al Cone lo colocó por detrás de Macías como un segundo 9, con lo cual tuvo más libertad.

Lo mismo pasó con El Brujo y Gru, que se vieron mucho más participativos, repartiendo balones y buscando el arco continuamente.

Se debe resaltar la gran labor que tuvieron los tres ya mencionados a la hora de brindar ayuda en las tareas defensivas, además que Chuy y José Juan Vázquez dieron uno de sus mejores partidos al adueñarse por completo del mediocampo, recuperando con rapidez el balón y con gran efectividad a la hora de pasarlo. El Gallito fue el mejor de Chivas ese rubro al tener un 98 por ciento de precisión.

¡Cerca de la perfección! El "Gallito" Vázquez sólo erró uno de sus pases en el encuentro ante MazatlanFC Te contamos...

Publicado por Liga BBVA MX en Sábado, 26 de septiembre de 2020

Ayudar a Macías a recuperar la confianza

De nueva cuenta hubo una pena máxima a favor del Guadalajara tras una polémica mano de Osuna y aunque se pudiera esperar que alguien más tomara la pelota para cobrar, JJ rápidamente tomó la redonda para dejar atrás ese sabor amargo de haber fallado dos intentos en el torneo.

Aunque el arquero uruguayo Sebastián Sosa se lanzó muy bien, no pudo detener el disparo del atacante, quien de nueva cuenta tuvo varias oportunidades sin aprovecharlas, pero al menos, no haber fallado desde los once pasos le está ayudando a recuperar la confianza.