Los dos aciertos y tres errores de América en su derrota ante León en la fecha 14 del Guard1anes 2020

Benjamín Guerra
·3  min de lectura

Las Águilas del América se enfrentó de visita a los Panzas Verdes de León en el partido correspondiente a la fecha 14 del torneo Guard1anes 2020 del fútbol mexicano. El encuentro terminó a favor de los líderes absolutos del campeonato con un triunfo 3-2 para los locales.

Te dejamos con algunos de los aciertos y errores del conjunto capitalino.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Aciertos

1. La intensidad azulcrema

Apenas corrían los primeros segundos del encuentro cuando el cuadro de Miguel Herrera ya tuvo su primera jugada de peligro en un saque de esquina en el que Henry Martín se animó a disparar y pegó en el poste. Gracias a esa intensidad, estuvieron a la par en el primer lapso con empate 2-2, aunque en la segunda parte ya no prosperó el buen desempeño.

2. El gol de Córdova y la posterior anotación de Henry

En el minuto 36 del primer tiempo, el cuadro visitante siguía presionando e insistiendo para empatar el marcador, después de un centro de Jorge Sánchez, el referente del medio campo, Sebastián Córdova remató de cabeza y metió el balón al paloo izqueirdo de Rodolfo Cota. Minutos más adelante Henry Martín marcó el segundo antes del término del primer lapso.

Errores

3. El primer gol de León

En un contragolpe y una buena jugada ofensiva, los esmeraldas armaron una gran jugada para poner el primer tanto, la zaga americanista dejó muchos espacios y ahí aprovecharon para filtrar un balón y hacer un disparo cruzado que batió a Jiménez.

4. El segundo gol de León

En el añadido del primer lapso, el cuadro esmeraldo aprovechó la desconcentración del equipo azulcrema, después de la lesión de Nicolás Benedetti y en una jugada similar a la del primer gol con un disparo cruzado, Jean Meneses marcó el empate 2-2.

5. La mala defensiva de América en el tercer gol de Leóm

En la parte complementaria el conjunto local remontó el marcador, sin mayor complicación el ecuatoriano Ángel Mena barrió con la defensiva azulcrema y concedió una buena asistencia para que el Chapito Montes colocará el 3-2 a favor.