¿Se acerca reapertura fronteriza con EEUU? 48.5% de los ciudadanos elegibles en San Diego están vacunados

·2  min de lectura
¿Se acerca reapertura fronteriza con EEUU? 48.5% de los ciudadanos elegibles en San Diego están vacunados
¿Se acerca reapertura fronteriza con EEUU? 48.5% de los ciudadanos elegibles en San Diego están vacunados

El día de ayer durante la conferencia de prensa de las mañanas que dirige el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard habló sobre las restricciones fronterizas entre México y Estados Unidos, luego de que el día lunes se informara que éstas se extenderían hasta por lo menos el 20 de junio.
Respecto a lo anterior, Ebrard Casaubón informó que fueron las autoridades de Estados Unidos las que deliberaron prolongar las restricciones. Esto debido a que hay ciudades fronterizas estadounidenses que no han terminado con la vacunación de los ciudadanos.
No obstante, dio esperanza a aquellos que esperan con ansias la reapertura y compartió que las autoridades de Estados Unidos tienen como idea levantar las restricciones una vez que la campaña de vacunación termine en las ciudades que se ubican en la frontera.
Incluso, luego de dar este mensaje, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó desde sus redes sociales que México y Estados Unidos están en conversaciones para flexibilizar los cruces fronterizos a partir del 22 de junio. Todo dependerá del índice de propagación del virus y el número de vacunas en ambos lados de la frontera.
Sobre esto, cabe resaltar que la vacunación en Baja California se encuentra lenta debido a la escasez de vacuna (apenas inició la vacunación en personas de 50 años hacia arriba), no obstante, el Condado San Diego se encuentra con mejores porcentajes.
El día de ayer, la Oficina de Comunicación del Condado de San Diego informó que el 64.3% de los ciudadanos elegibles ya se ha aplicado por lo menos una de las vacunas, mientras que el 48.5% ya se aplicaron las dos y se encuentran completamente inmunizados. El objetivo, según informaron, es: “vacunar completamente al 75% de los residentes del condado de San Diego de 12 años o más o 2,101,936 personas.
A los que están acostumbrados a cruzar al otro lado, tocará esperar que la vacunación marche de manera rápida y efectiva.

Video: Conoce la experiencia drive-in de Stranger Things que está en Los Ángeles

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.