Se acerca la tercera ola de Covid-19 gracias a la variante británica

Redacción
·1  min de lectura
Se acerca la tercera ola de Covid-19 gracias a la variante británica
Se acerca la tercera ola de Covid-19 gracias a la variante británica

La nueva variante británica del Covid-19 tiene en vilo a toda Europa debido a su rápida propagación que ha sometido a los países con nuevas cuarentenas, restricciones y cierre de actividades.
El ministro de Bélgica, Alexander de Croo, indicó que la tercera ola de Covid que enfrenta el país es “casi una nueva pandemia”, pues el virus es “mucho más virulento” y “se transmite más rápido”.
“También vemos que hay muchos más jóvenes en nuestros hospitales y debemos romper esta tercer ola”, comentó.
En tan solo dos semanas, Bélgica alcanzó 505 contagios por cada 100 mil habitantes, una cifra sumamente alta.
Entre el 18 y 24 de marzo hubo una media de 4 mil 636 contagios diarios, lo cual supone un aumento del 27% en relación con la semana anterior.
En Alemania, la canciller Ángela Merkel también ha impuesto nuevas restricciones para frenar la terca ola de la pandemia, la cual ha provocado nuevas infecciones en el país.
“No tenemos mucho tiempo”, dijo la canciller, aludiendo a que quizás se necesiten “instrumentos suplementarios” para reducir los contagios.
En las últimas 24 horas, Alemania registró 17 mil 176 contagios, lo cual representa un alza de 3 mil 443 respecto al domingo pasado, según informó el instituto de Virología Robert Koch.

Video Relacionado: Border News 4ta semana de marzo de 2021

Con información de El Universal