Se acerca la Carrera Perrona en la capital de SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Este domingo la recreovía de avenida Venustiano Carranza se convertirá en el escenario de la primera edición de la Carrera Perrona convocada por la Dirección de Deporte del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en la cual se tiene ya un registro de más de mil 200 canes.

La salida será en punto de las 8:00 horas de la mañana justo enfrente del jardín de Tequis; ahí mismo será la meta. La justa para los "Lomitos" será de dos categorías, 3 o 6 kilómetros, dependiendo de la distancia elegida en su respectivo registro.

A los asistentes previamente inscritos se les otorgará la placa de identificación de su mascota, un plato para comida, así como también bolsas compostables para los desechos. (limitado a los primeros inscritos en cruzar la meta).

Esta primera edición tiene como objetivo hacer un llamado de alto al maltrato animal, así como crear conciencia sobre el cuidado y respeto a la vida de los animales y, a la par, incentivar a la población a que asista a activarse físicamente.

Lo recaudado será donado a instituciones dedicadas al rescate de perritos en situación de calle.

Inscripción será con la donación de mínimo de 3 kilos de alimento para perros.

Aunque habrá módulos de inscripción en el lugar, se recomienda registrarse previamente.

La historia ha conmovido a los internautas, que agradecen a la terminal de buses.

Es importante recordar a los asistentes que, de manera obligatoria, deberán acudir con correa para su mascota.

Se pide también que se recojan las heces de los perritos participantes y respetar las indicaciones al inicio y al concluir la convivencia.

Habrá premiación para los primeros lugares con artículos diversos a los ganadores de cada categoría, además se contará con un módulo de vacunación gratuita antirrábica.

Puedes consultar la convocatoria en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/10ZOK0IFKVt7fFSxeNu1LD_1qTltpIlgR/view