Se acerca Baja California a las 8 mil defunciones por Covid-19

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
Se acerca Baja California a las 8 mil defunciones por Covid-19
Se acerca Baja California a las 8 mil defunciones por Covid-19

Desde que empezó la pandemia por Covid-19 el pasado 8 de marzo de 2020, en Baja California 7 mil 944 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.
De este total, 3 mil 570 han ocurrido en Tijuana, 2 mil 944 en Mexicali, mil 077 en Ensenada, 190 en Tecate, 122 en San Quintín, 31 en Rosarito y 10 en San Felipe.
Según ha explicado en otras ocasiones el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, el registro de los fallecimientos en este Estado, es de acuerdo al municipio donde se presentaron, y no en el que vivían los o las ciudadano/as.
Los hombres son quienes más pierden la batalla contra el Covid-19 (60%) en este territorio, y a su vez, gran parte son personas de más de 60 años (64%), de acuerdo con el último reporte del Secretario.
Pérez Rico señaló que a mitades de mayo de 2020, cuando era la primera ola, más de 50 personas murieron en un día, mientras que a mitades de diciembre, periodo considerado como la segunda ola, más de 60 personas fallecieron.
“La segunda ola nos pegó muchísimo más fuerte que la primera, mató a más gente; la tercera ola en todos los países les ha pegado más severo que la segunda, por lo tanto les pedimos que sigan cuidándose, que sigan haciendo sus actividades de protección personal”, dijo este sábado.
En las últimas 24 horas se registraron dos defunciones más, ambas reportadas en Tijuana, además de 86 casos nuevos, 48 de estos pertenecientes a Mexicali, 28 a Tijuana, siete a San Quintín y tres a Rosarito.
Hoy los casos que están activos en el Estado son 328, de los cuales 186 se ubican en Mexicali, 103 en Tijuana, 26 en Ensenada, cinco en San Felipe, cuatro en Tecate, tres en Rosarito y uno en San Quintín.

Video relacionado: Pérez Rico pide paciencia para que sector médico privado sea vacunado