Aceptan sólo 20 de 70 trabajadores de Sectur mudarse a la Huasteca

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 6 (EL UNIVERSAL).- El oficial mayor del Gobierno de San Luis Potosí, Noé Lara Enríquez, reconoció que sólo 20 de los más de 70 trabajadores que integran la plantilla laboral de la Secretaría de Turismo, han aceptado trasladar su residencia a la zona Huasteca en donde a partir de marzo estarán instaladas las nuevas oficinas centrales de la dependencia.

El funcionario recalcó que es un hecho la descentralización de la administración pública estatal y una de las primeras acciones será por supuesto el traslado de algunas dependencias como es el caso de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) a la zona Media y la Secretaría de Turismo a la zona Huasteca.

Explicó que se está en diálogo con las y los trabajadores de la Sectur, algunos de ellos ya se encuentran en edad pensionable por lo que podrían adelantar su retiro y los demás trabajadores que no acepten el traslado podrían ser reubicados en otras dependencias gubernamentales que se encuentran en la Zona Metropolitana de la capital potosina y que requieren de mayor personal.

Lara Enríquez, hizo hincapié en que no se va a perjudicar en sus derechos laborales a ningún trabajador, pero por supuesto se está buscando optimizar el recurso humano, es decir que para estas dependencias se buscaría hacerse de los servicios de trabajadores burócratas que ya residan tanto en la zona Media como en la Huasteca "la idea es trabajar con el capital humano que ya tenemos".

Finalmente, indicó que una vez quede publicado en el Periódico Oficial del Estado, las dependencias tendrán 90 días para hacer su mudanza, es decir que entre marzo y abril ya deberán tener sus oficinas centrales operando fuera de la capital del Estado, por lo cual ya están en la búsqueda de los inmuebles idóneos para establecerse.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.